En algún momento de nuestra vida es bueno pensar si deberíamos hacer algún cambio que realmente la mejorara. Cada uno de nosotros sabemos cómo son nuestros hábitos y aquellas situaciones que nos llevan a no estar a gusto con nosotros mismos y que poco a poco nos alejan de una buena salud. Este acto de parar y pensar es el primer paso para poder cambiarlo… tomar conciencia es algo que debemos hacer.

Una vez que hemos tomado conciencia de lo que ocurre y que debemos realizar un cambio para mejorar nuestra salud, el siguiente paso es concienciarnos de que no debería ser drástico y rápido, el camino mas seguro para alcanzar grandes resultados es por cambios constantes, pequeños y consecutivos hasta crear un habito. Escoger un camino para una transformación radical de un día para otro, persiguiendo resultados rápidos es contraproducente y peligroso, un ejemplo de ello son las dietas para bajar de peso rápido, en las que hacemos grandes cambios en poco tiempo, con importante riesgo para nuestra salud y elevada probabilidad de fracaso, pues se vuelve a recuperar el peso perdido e incluso se supera el previo.

No hay dietas milagrosas… pero el hábito saludable puede hacer el milagro.

Como hemos dicho antes, lo primero es tomar conciencia de que tenemos que hacer un cambio. En segundo lugar, en el caso de la alimentación, tenemos que entender por qué comemos como comemos y qué factores psicológicos están obstaculizando que podamos cambiarlo.

El cambio de hábitos es condición necesaria para bajar de peso. Además, tenemos que saber que, para que un cambio sea duradero, tiene que ser progresivo, es decir, poner metas sencillas y progresivas, porque… pequeños cambios son grandes pasos.

En COCOeating® te vamos a ayudar a realizar este cambio progresivo y duradero, marcándote objetivos claros sencillos en el día a día, así, casi sin darte cuenta, habrás creado un habito saludable en tu vida diaria. Mediante el EAT-ID®, COCO conocerá cual es la relación que tienes con la comida y por qué comes como comes, de esta forma te ayudará a comer con conciencia dependiendo de tu perfil y de tu forma de comer.

Nunca pensaste que podías conseguir tanto con tan pocas cosas.

La autoeficacia es la confianza que tenemos en nuestra capacidad para lograr los resultados que queremos conseguir y es un paso fundamental para movernos y pasar a la acción. Si planteamos un objetivo muy grande, lo más probable es que no lo alcancemos que acabemos con sensación de fracaso. Mientras que, si vamos acumulando pequeñas experiencias de éxito, cada vez nos sentiremos más capaces de cambiar y, mayor será nuestra autoeficacia, de esta forma conseguiremos nuestro objetivo: comer adecuadamente y bajar el peso.

COCO, con sus recomendaciones diarias, va a ayudarte a lograr un cambio visible y efectivo en ti y, sobre todo, mantenido en el tiempo. Cada día va a darte pautas para que hagas pequeños cambios -casi imperceptibles- en tu alimentación y en tu relación con la comida. Poco a poco vas a ser consciente del cambio, las pequeñas decisiones saludables se van a convertir en hábitos y estos son los que van a marcar la verdadera diferencia.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *